Visión


Aspiramos a ser percibidos como un Colegio de Excelencia Académica, líderes en la comuna de Macul, que forme personas con una visión crítica-positiva, creativas y autónomas en su desenvolvimiento social, nivelándose paso a paso con los mejores establecimientos regionales para convertirse en un aporte a la mejora de la calidad de la educación del país ante las alternativas académicas en la Educación General Básica.

Misión


Educar y formar personas para que adquieran una sólida base de conocimientos, habilidades y valores que les permita completar con éxito la enseñanza escolar y cuenten con herramientas eficaces para relacionarse en el ámbito social.

Valores


La formación valórica implica la formación de actitudes, la integración, aplicación y valoración crítica de las normas de convivencia que rigen en una sociedad, así como las que permiten ir alcanzando el propio proyecto de vida. 


Basándose en ello, una de las preocupaciones fundamentales de este establecimiento es: desarrollar y brindar las herramientas necesarias, en función de la perfección del ser humano, a fin de consolidar la base de la vida escolar en plena armonía con la comunidad.


Entre éstos destacaremos:

Valores Intelectuales: Suponen el progresivo descubrimiento y conquista de la verdad. 

“SABIDURÍA – PERSEVERANCIA”


 

 Valores Sociales: Indican la capacidad de interacción y adaptabilidad entre las personas. 

“RESPETO – GENEROSIDAD - SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA”



Valores Afectivos: Son manifestaciones de afecto, sentimientos y emociones.

 “HUMILDAD – AMISTAD”



Proyecto Educativo